diciembre 14, 2011

में azulo

me azulo

me azulomeazulo



eso comenzó en vos

o tal vez en mi

cantas mi voz

la creas



silenciaría cuales fueran todas mis agonías

y todas las aves de las que nunca voy a saber el nombre

en tu cuerpo lleno de alas

para mi para ellos

para nosotros

todos ebrios

todos toscos



oprimimos tanta sangre

en el abismo de servirnos

al canto acallado de la vida



la cobardía se agita entre nuestras manos vestidas

de pieles que se terminan



Cuando a veces me siento

en los trenes que pasan por la ventana,

deseo que no bebas la distancia

de este espacio-

no te pienses que soy triste

no te siembres de lunas que no sirven

al calor mentiroso

de las palabras vacias,

Hay noches

en las que no sale el sol

Hay estrellas

que el aire suspira

conquistando

las heridas,

envolviéndolas de recuerdos

de guitarra frente al mar

de bailes en el fuego

y olas ascendiendo tenuemente

con su rabia blanquecina

por los pomulos que sonrien

sin saber

baboseando

los violines y los pianos

que no dejan que me salve

que me eleven:

me hunden en la pesadumbre

de soportar el cuerpo

como un vaso de vino

agrio de muerte.



No me huelas

como invierno

no le heches al poema

esos repelentes

que se arrepienten de nuestra existencia

Las mariposas

son de alguna otra cosa

en las que se puede tallar

el amor

la libertad



En el tiempo; (qué importan ya estos signos de los que no tendré memoria)

mis dedos revientaN contra cada palabra,

no tengo nombre,

dejo el alba fria levantarse ante las estrellas



sería loco si tus pies se extendiesen



como dos soles brillantes



en la noche de delirio aluscinante



sobre la penumbra de las velas



cuasiapagadas



dibujando en las canciones:



canciones



troquelando en el barro

las migajas de lo que si

soltamos al interminable barranco

o a los infinitos veloces

que se pierden en las líneas

nunca acabadas

de lo que no era

de lo que realmente

no era



Tenemos cada paso para darse,

ante las nubes violetas de rabia

¡Buscadores de besos!

en los rumores del bosque empobrecido

enmohecido

de polvo

Quiero que viertas el perfume

de tus ganas de amar

qué importa si mucho hablas

si mucho hablo

si poco decimos

en este caer el día

sólo quiero un sólo país

que se llame ninguna frontera

de ningún color



o de azul

azul azul















azul

No hay comentarios: