agosto 23, 2009

Aunque todo se extinga

¿Qué es lo que son?
Ese resplandor, ese brillo tan pequeño que me hace llevar el aire hasta el centro de mis pulmones y estirar la columna vertebral como un hilo de luz que tiende del cielo.
Me hipnotizan aunque el frío
me acuchille la piel.
La sangre està corriendo y me conduce la mente
hasta vos.
Tan ridiculamente importante.

La adrenalina me agita los pasos,
mas quiero recorrerte despacio,
casi sin darme cuenta de que no me doy cuenta
del tiempo que pasa mientras los vientos cambian su color.
El matiz que tiñe mis tardes de agosto
me hace temblar.

Me repito a toneladas la idea de que me mires sin mirar,
aunque mentiría si dijera que me conformaría con solo una vez.
Por que así es que te busco,
busco la menta de tus ojos
y el verano de tus manos;
Busco lo que si fue.

A veces la tormenta me invade estas ansias de abismo,
escasean las flores y solo hay algas,
algas que me enredan y me devoran.
Quisiera ser algo que desaparezca para siempre,
extinguirme como una época,
como un invento del ser.
Hay cosas que no se ven,
no se escuchan,
son ajenas a los sentidos y sin embargo ahí estàn
regalandonos la vida. Y vos tambièn
sos inmune a mi cuepo y alma,
pero ahì estàs: encendiéndome la sonrisa y estallándome la lágrima.
Demoliendo con frenesí todo lo que no es
y por no serlo lo es todo,
aunque nada sea.
Nada.
Sí, navega por el mar de mis entrañas y me pone la piel de gallina.
Me estremece en un eterno nirvana.
Ni siquiera cuestiona mi opinión, mis palabras son como esos perros callejeros; lo mismo dan para esas personas.

Exijo con urgencia que silencien los pétalos, que se esfumen los cantos, que se derritan los planetas y el cielo sea invisible a todo sentido. Que se calle, que se calle la tierra y los animales hablen como personas y las personas no sean piedras falsas. Que la tinta sea espacio y el espacio sea lo repleto de estancar cosas. Que las pelotas no salten y las bolitas de cristal no brillen. Que los colores sean aire y el aire no tenga oxígeno. Que el universo y los secretos se develen ante esta piel y que mi piel no esté frenética ni calma, que no haya piel
ni huesos
ni sangre que me grite,
ni gritos que me callen,
ni silencios que me duelan.
Que se exilien las tormentas y los ultravioletas no reboten en los pigmentos, que los pigmentos sean sombras y las sombras no nos acompañen más. Que el sabor de un respiro no tenga gusto, que las papilas gustativas se vayan por la garganta y que la garganta no pueda sentir el alivio de tragarlo. Que aunque no llegue al estómago, llegue Y que la digestión nunca suceda y la enfermedad de estar enfermo se cure y la cura enferme.

Que la existencia no exista.

Exijo, exijo
Que todo eso pase y que no haya un todo en eso
y que yo
o
lo que queda de mi
que no llega a ser

espacio

ni vacío

ni silencio

a pesar de toda esa fantasía

te siga extrañando a vos

como primordial sensación.



















.*-sOl Zurita Aleñá.-*

No hay comentarios: