octubre 13, 2009

Rocío

¿Por qué estoy cuerda? ¿Por qué estoy loca? ¿Por qué los mares navegan de la mano del viento? ¿Por qué los aires le cantan a las flores? ¿Por qué el sol abriga el dolor? ¿Por qué los árboles apuntan para el cielo? ¿Por qué el fuego dibuja demonios que ablandan materias? ¿Por qué? ¿Por qué tapamos los colores con el opaco suelo y el cielo con los prismas blanquecinos?...

Ese día el reloj se me avecinaba estrujándome el alma. Me sentenciaba el viento a vivir 24 horas más ¿o menos? Se desvanecía mi calma y mis manos oscurecían todo lo que tocaban, trataba de acariciar una flor y se marchitaba. Descubrí que no me alcanzaban los momentos para realizar todo lo que quería, entonces comencé por organizarme poniéndole nombre a las horas y dividiéndolas en 1440 días o bien en 86 mil 400 años. Esto me ayudaba a convencerme de que era mas largo el puente que debía cruzar. La cabeza nos maneja fácilmente.
En un pestañeo abrí los ojos y me quedaban 70 mil años, intenté recordar pero no pude. Ni siquiera una sensación de aquel tiempo muerto me había quedado en la piel palpitando. Tuve que pensar rápido que hacer para que no se me vayan otros 16 mil 400 años en un pestañeo.

Salí a caminar por la abrumada ciudad, envolviéndome del humo que me penetraba los pulmones, cuando entre el bullicio descubrí en un cartel un anuncio que hablaba del viaje de mis sueños, no se como ellos conocían tanto acerca de mis sueños, pero algo me convenció y me obligó a hipnotizarme con esa idea. Costaba $10000, lo que me llevaría unos 30 mil años más...

Miré por la ventana de ese tren que tomé pensando que me llevaría a algún lugar donde encuentre alguna solución, y entre los árboles y edificios recordé que solo me quedaban 39 mil años y 999 días. Pensaba cuanto había perdido el tiempo por conseguir esa plata para solo ¡un día! Un día en una magnifica isla donde pude estar solo 3 horas por que el sol artificial comenzaba a terminar conmigo. Nadie me había dicho o yo no había querido entender que era una playa artificial. Uff... y ya quedaban 35 mil...

Me senté en una plaza algo atormentada y mi cabeza era un tictactictactic..., el tiempo cada vez se iba más rápido, me atravesaba con sus agujas la carne y mi sangre comenzaba a apresurarse tanto hasta sentir miedo, mucho miedo. Miedo que me llevó a arrastrar mis pies hasta una cueva bajo tierra donde aguanté todo lo que pude sin comida, solo unas gotitas que caían sobre mi cabeza desde una cañería rota que pasaba por ahí. De repente sentí caminarme algo por la espalda, cuando reaccioné ya estaba corriendo por la calle otra vez, sin rumbo con el impulso de mis pies asustados. Choqué con una joven que me abrazó en el impacto, nos miramos y mis nervios derrotaron mi intento de paz preguntándole la hora. Ella solo me dijo que tenía un poema. Me agarró la mano y me llevo a un lugar; al más profundo de su mirada, ahí donde los secretos ardían y los silencios se estremecían por mi piel, las estrellas me invitaban a brillar con ellas. Ese lugar me generaba mil preguntas mas que me llevaría mucho responderlas y yo no dejaba de estar preocupada por cuanto tiempo me había de quedar.

“El sol hoy se vistió de sol
y no de silencio

me dijo al oído
los secretos más cálidos”


Cada vez que intentaba recordarlo sentía que se me iba acumulando en la garganta una tormenta de vacíos llenos de nada, un campo de truenos frenéticos en la luna.

¿Como? Como explicarles que los segundos caían como gotas de vidrios sobre mi piel, cortándome sin piedad... y un río de sangre me bañaba los pies, las huellas estaban negras y se impregnaban a mi carne como un tumulto de masas pegajosas que no me dejaban respirar.

Escapaba con el pensamiento, con los pies, recorría todos los lugares y ninguno de ellos. No encontraba sitio en mi mente que pudiera resolver todo lo que me estaba matando lentamente. Pasaban los seres, las cosas, las palabras se fundían con el escupitajo que vestía el piso en el que caminaba. Nadie me importaba, no entendía lo que algunos querían decirme, no entendía por que no lograba detenerme a escucharlos, muchos intentaron detenerme y convencerme de sus ideales, de sus razones. Yo estaba tan apurada que nada logre captar.

Esas palabras me rebotaron en la mente una y otra vez, hasta llevarme hasta el sol... el sol que se asomaba detrás de un árbol de naranjas. Me deje seducir por su perfume hasta sentarme en sus sombras, el silencio me vestía y la música me adoraba. Estiré las piernas hacia la colina que descendía hasta un lago. Buscaba formas en las nubes que me marcaran direcciones. Pensaba en los grillos que comenzarían a cantar cuando baje el sol si me llevasen hasta donde pueda ser eterna. No logré nada y el tiempo estaba por esfumarse por completo. Sentía como cada vez me volvía más cobarde y alborotada.

El agua vomitó una brisa que me acarició los párpados... me obligó a cerrar los ojos y sentirla sin pudor. Mis manos cayeron al pasto fresco donde caminaban las hormigas llevando sus desmenuzadas hojitas por encima del puente de mi mano. Inhalé cada partícula que las flores compartían conmigo. No podía ver los colores, pero sentía como un arco iris iba invadiéndome el alma por completo. Entre un momento y otro; el rocío estremeció toda mi desnudez. Me ericé desde las entrañas hasta las siete lunas de aquel planeta. Alguien vino a salvarme entre tanta melancolía, dentro mío había un jardín y cada gotita lo roció con su amor, haciéndolo renacer al instante. Era un cuerpo de mar, que me envolvía en un vaivén de olas de oro, olas que teñían mi pecho de un suspiro estupefacto, perpetuado en mis insaciables ganas de abrazarlo en el paraíso donde el tiempo no sucede y donde en ese tiempo que no sucede tampoco sucede ningún lugar y aún en esos no-lugares sucedían ¡todos! Todos y simplemente este, entre sus brazos, entre sus gotas, frente al mundo... sollozando. Mientras se esfuman suaves las hojas de cada planta cayendo como cataratas de planetas sobre mis pies desnudos entre los colores que caen como carcajadas a la aurora. Y en mi mejilla una lágrima oscura que baila mientras suspiro. Mientras una y otra vez me empapo de su esencia. Mientras los silencios de delicadas flores naden y me cuenten secretos que nadie se ha preguntado aún. ¿Qué podía preguntarme si ya todo tenía sentido? El tiempo había desaparecido cuando sentí el amor. Cuando todo fue amor, amor y nada mas que amor. Detuve la mente y todos sus brazos que me ahorcaban, al fin pude respirar aire puro. Pude sentir el perfume, los colores, los silencios, la luz, las sombras. Pude ser parte de ellos, ellos pudieron sentirme y nos fundimos todos en un eterno momento que hoy abrazo. El universo fue mío y yo fui del universo, las energías se fundieron en un mismo sitio; Amor; Dios. En el bosque de mi ser, donde me quedé a vivir por siempre, en el juego infinito de no preguntar nada, en el eterno secreto de todas las cosas, donde el tiempo es agua, donde todo se abre como los brotes en un campo azul de primaveras. Donde se conoce al dolor como una mariposa que vuela al alba buscando su esplendor. Donde los frutos secos vibran y chorrean música. Donde las alondras hacen temblar el agua entre los rayos del sol de una mañana donde todo me abraza. Todo cierne en la esencia divina de mi ternura y solo puedo soplar flores y un estremecedor silencio.








sOl.

3 comentarios:

Diego dijo...

no hice ningun juicio de valor de como sentis al amor...solo dije que me parecio muy choto la forma en la que vos escribis...no despretigio tu posibilidad de beatificar las buenas vibraciones..

:)

y lo de criticar es relativo...porque sino para que pones para que te dejen comentarios..y si entra un boludazo y te dice "Ay escribis precioso" a ese no le vas a decir...no me importa lo que opines sobre mi capacidad amatoria




y no, no todas las cosas que me rodean tienen amor en el fondo...un saca corcho e sun sacacorchos Y?



felcies pascuas

Diego dijo...

En realidad vuelvo para pedir disculpas, por ser tan asqueroso, y criticar sin sentido...

Vos escribiste algo que tenias ganas de decir, y si la forma que encontraste para decirlo (en tu texto)a mi no me gustó, no tengo derecho a ofenderme, o a decir que me parece una chota tal cosa, porque no soy quien, para hacerlo...

y si!!! es como vos decis, vemos las cosas de distintos puntos de vista.. a mi todo me viene mal..y vos tratas de encontrarle lo bueno a lo que te rodea..

LA verdad fui un verdadero boludo en criticarte...perdon...
Hace una bocha habia leido algo que vos subiste aca y me habia gustado de veras..y creo que tambien te lo dije...


bueno, me voy pero sin cambair de parecer,, yo no veo las maravillas en todo eso que me rodea, proque como te dije, para mí un sacacorchos es un sacacorchos y punto, y todo este pragmatismo barato, viene porque siempre nos toca cruzarnos con lo mundano, con lo no distinto...y ese amor es el milagro que te libera de esa carcel de lo cotidianamente gris...
por eso mismo no puedo encotrar el amor en el fondo de todo..porque es lsimplemente mi excepcion a toda regla..


y en el fondo te envidio, por tirar buena onda...

tirala buena qeu vuelve , dicen

a mi no me sale nunca

:(


besugos y perdon de vuelta

m a r i n a dijo...

cómo cómo haces para ser tan especial tu chaichon ehh?
estuve remodelando mi blog
ahora sólo me falta escribir (?)

un besooooo
te mando
yo